La nueva interfaz de Google AdWords: aumentan las posibilidades de análisis

 en la sección Marketing Digital

Tras los cambios en la interfaz de Google Analytics, llega la versión beta de AdWords, con una visión general cargada de útiles dashboards que mejoran la experiencia del usuario y las posibilidades de análisis.

Si por algo se caracteriza Google es no sólo por escuchar a los usuarios, que también, sino por adelantarse a los deseos de estos. A medio camino entre resolver problemas y crear necesidades, Google no descansa y nos deleita constantemente con novedades que obligan a los profesionales de Marketing a un reciclado continuo. Y es que para estar al día en el manejo de sus herramientas y exprimir hasta la última de sus posibilidades ¡No puedes dormirte!

Mide el éxito de tus anuncios en Google con los nuevos dashboards personalizables

Tras los recientes cambios en la interfaz de Google Analytics, que, entre otras novedades, nos muestra una página principal mucho más visual con una buena colección de dashboards muy útiles, llegó la nueva versión AdWords, aún en versión Beta y disponible para algunos usuarios, Partners de Google y agencias de Marketing digital.

Pues bien, la nueva interfaz de AdWords sigue la tendencia visual de Analytics, ofreciendo una experiencia del usuario mucho más positiva que la versión actual. Pero no sólo es cuestión cómo mostrar los datos, sino que su valor radica en las nuevas posibilidades de análisis que ofrece. Esto, unido a una óptima gestión de tus campañas de anuncios en Google, puede convertirse en un aumento del éxito de tu publicidad en la Red.

Y ahora que ya llevamos algunas semanas usándola, podemos afirmarlo, ¡nos gusta la nueva versión de Google AdWords! Y lo que más nos gusta es su nueva “Visión General”. Sí, otra vez en la senda de Analytics, nos ofrece un resumen del rendimiento de la cuenta más que útil y de una forma muy visual e intuitiva. Además, los dashboards y tarjetas que aparecen en este apartado son configurables, pudiendo seleccionar ver en ellos las métricas más relevantes para cada una de nuestras cuentas.

Nuevos informes por hora en Google AdWords

Otra opción que nos gusta, y que también introduce AdWords hasta ahora sólo disponible en Analytics, es la posibilidad de consultar informes por hora. Lo cual nos facilita la tarea de ajustar las pujas en esos momentos más interesantes para nuestras campañas.

Así que nuestra valoración de esta nueva interfaz como agencia de Marketing digital Partner de Google certificados tanto en AdWords como Analytics es más que positiva. Aunque recordamos que aún se encuentra en versión beta y, por el momento, tenemos la opción de movernos de una versión a otra y usar de cada una lo que más nos gusta. Usar de momento la nueva versión para analizar y la anterior para ejecutar puede ser una buena opción para familiarizarnos con los cambios hasta que sean definitivos.

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