Publicidad de Display en Google: la Red que cambia las reglas de la publicidad

 en la sección Marketing Digital

La Red de Display de Google está formada por millones de sitios web divididos en una infinidad de categorías. Cuando una persona se encuentra navegando por un Sitio de su interés podemos, gracias a la Red de Display, mostrarle anuncios que coinciden con sus inquietudes. Imagina las posibilidades que esto supone.

¿Cómo funciona la Red de Display?

Google AdWords se compone tanto de la “Red de búsqueda de los resultados web” que surgen de los términos que escribimos en la barra de buscador, como de la “Red de Display”, donde se insertan los banners: anuncios de texto, de imagen o dinámicos de los anunciantes. Es decir, podemos incluir nuestros anuncios en páginas web cuya temática coincida con los intereses de nuestro público objetivo o indicar a AdWords ubicaciones concretas donde queremos que se muestren nuestros anuncios. Además, gracias a las posibilidades de remarketing, podemos configurar nuestras campañas de modo que se muestren a audiencias afines o usuarios que han visitado recientemente nuestra web, entre otras posibilidades.

Ventajas de la publicidad de Display

Una de las ventajas principales de la publicidad de Display es que los anuncios suelen ocupar posiciones privilegiadas con más facilidad que en la red de búsqueda. Además, responde a distintos objetivos publicitarios, desde el branding a objetivos de respuestas directa.

En cuanto al coste, la publicidad de Display permite obtener excelentes resultados frente a los medios publicitarios tradicionales. Si bien es cierto que la publicidad de Display resulta en general más cara que la publicidad en Búsqueda, y el porcentaje de interacción suele ser menor, lo que se traduce en un CTR más bajo.

Además de las ventajas generales de AdWords, podemos enumerar en las siguientes las ventajas específicas del Display:

          Resulta más atractiva que otros formatos publicitarios. Más inteligente e interactiva.

          Ofrece grandes posibilidades de segmentación

          Se trata de acciones publicitaras perfectas para campañas de remarketing

          Las campañas son altamente adaptables a dispositivos móviles

          Distinta modalidades de pago

Publicidad casi subliminal

Otra de las ventajas de la publicidad en Display es que la mayoría de la población apenas la percibe como publicidad, a pesar de que queda indicado con una etiqueta de “Anuncio”. Esto se debe en parte a que este método es relativamente reciente, no todo el mundo lo conoce o se da cuenta ya que el mundo digital cambia constantemente, y aceptan los mensajes de forma más grata y abierta. Aunque, por otro lado, gran parte de las personas que reconocen esta publicidad la agradecen, pues a veces encuentran exactamente el producto o servicio que necesitaban.

Por todas estas razones, recomendamos tener muy en cuenta en tu plan de medios la Red Display en Google Adwords, una de las plataformas que más crece a nivel mundial.

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