Haz tu campaña de Navidad más rentable con Email marketing

Haz tu campaña de Navidad más rentable con Email marketing

¿Tienes una tienda online y no sabes cómo darle mayor difusión? El email marketing puede ser tu solución. A golpe de clic puedes llegar a miles de personas a través de correo electrónico. Con la llegada de la Navidad los comercios se apresuran a publicitar sus productos estrella. Los mansajes llegan a mansalva y se amontonan en las pantallas de los consumidores pero, ¿cómo conseguir promocionar tus productos y que tus correos no acaben marcados como spam?

El destinatario tiene que verse atraído por tu email, sea lo que sea que estés ofertando o promocionando. El mensaje debe de ser lo más atractivo posible, de manera que el potencial cliente lo abra y lo lea, aumentando así las posibilidades de éxito.

Cómo hacer email marketing con éxito

Todos los expertos en email marketing coinciden en que una de las claves para que tenga éxito es conocer al destinatario del mensaje. En este aspecto entra en juego la segmentación, es decir, no puedes mandar el mismo contenido a toda tu cartera de clientes, porque evidentemente no a todos les interesa lo mismo, y efectivamente tus correos serán percibidos como spam por la mayoría. De manera que para conocer a tu clientela debes tener una serie de datos sobre ella. Aprovecha el carácter online de tu tienda para recopilar, de manera honesta y nunca intrusiva, más información sobre los usuarios de tu página. Por ejemplo, en la fase de tramitación de una compra se puede introducir una pequeña encuesta sobre interés y aficiones del cliente. Crea un registro de productos comprados por cada cliente para que después puedas utilizarlo a la hora de enviarle promociones. Este tipo de estrategias te ayudarán a realizar correos más personalizados y los clientes se sentirán mejor atendidos. Muy importantes son también la frecuencia y el timming de los mensajes. Los mails deben tener una regularidad. No se trata de mandar el martes un correo y luego el jueves de la próxima semana otro, o mandar 4 correos una semana y no volver a mandar nada en un mes. En cuanto al timming hay que tener en cuenta en qué fase se encuentra el cliente. El contenido de los mensajes deberá ser totalmente distinto si el destinatario se encuentra en la fase de captación, en la fase de consideración o en la fase de compra.

Plataformas gratuitas de email marketing gratis

Esta nueva estrategia de marketing está siendo ya utilizada por numerosas empresas de diversos sectores, pero la pregunta que asalta a muchos nuevos emprendedores es: ¿Cómo puedo enviar emails en grandes cantidades, sin tener que enfrentarme al peregrino trabajo de enviarlos uno por uno? Pues bien, hay una serie de aplicaciones que realizan email marketing de manera gratuita, como por ejemplo Mailchimp, que ofrece un modo de prueba, en el cual envía mails sin ningún tipo de coste y cuenta, además, con una serie de herramientas que permiten analizar el impacto que están teniendo tus newsletters. Otras aplicaciones como Mailrelay ofrecen condiciones similares con hasta 75.000 mensajes gratis.

Esta serie de plataformas, unidas a un buen conocimiento de tu nicho de mercado y al adecuado enfoque emocional que propicie una conexión con el cliente, te proporcionarán un notable aumento de ventas en esta campaña de navidad.